Junio 2018 archive

ALISADO BRASILEÑO: CUIDADOS EN CASA

peluqueria-aquarela-alisado-brasileño-1

Han pasado ya cuatro meses desde que me hicieron el último alisado brasileño en la Peluquería Aquarela y estaban empezando a salir de nuevo esos ricitos contra los que lucho a toda costa jaja, podía haber aguantado un poco más antes de volver a hacerme el Alisado Brasileño, pero de cara al verano y a la humedad de la playa, quería tener el pelo perfecto.

Como siempre, quiero contaros mi experiencia y una novedad de algo que voy a hacer en mi pelo, que todavía no me creo ni yo, pero… ¡eso os lo cuento luego!

¿No sabes de qué te estoy hablando? descubre porque odio mi pelo en este post, aquí podrás leer el segundo capitulo y en el tercero vivirás conmigo cómo ha evolucionado mi pelo con solo tres tratamientos en la Peluquería Aquarela.

Ahora que ya estáis al día, os quiero contar qué estoy haciendo en casa para recuperar el cabello dañado. Como bien me explicó Valeria, la dueña de la Peluquería Aquarela, de nada sirve que ellos me hagan tratamientos cada cuatro meses, si luego yo no cuido de mi cabello en casa.

Así que, os dejo la formula mágica que yo he aprendido con ellas:

  • Lo principal para mantener la queratina en el pelo es evitar que la cutícula se abra. Para eso tenemos que lavar el pelo con un Champú sin sal, yo estoy usando los de la gama Uomman Cosmeticos, que tienen el PH equilibrado y al ser menos alcalinos, mantienen la cutícula sellada evitando que la queratina salga.
  • El acondicionador hay que usarlo CADA VEZ que te laves el pelo.
  • Las mascarillas son para fortalecer el pelo, nutrir e hidratar. No seáis vagas, que mientras te duchas no es tiempo suficiente para que la mascarilla aporte todos sus nutrientes. Úsala cada 10 días y mínimo 10 minutos.
  • EN mi caso también es importante usar tónicos capilares que ayudan a prevenir y disminuir la caída
  • Además es importante hacernos de vez en cuando una oxigenación capilar para que el cuero cabelludo no tenga tapones y pueda respirar.
  • De cara al verano, procura lavarte el pelo nada mas bañarte en la piscina, ya que el cloro ayuda a eliminar el alisado. Y no te olvides de usar un protector solar para el pelo, igual que cuidas tu piel, ¡tienes que cuidar tu cabello!

¿Habéis visto que cinco pasos más sencillos? si no estás recuperando tu pelo castigado, ¡es porque no quieres!

 

Y ahora, ¡el notición!, gracias a los continuos alisados brasileños que me han hecho en la Pelulquería Aquarela, ¡ahora tengo preparado mi pelo para poder hacerme un cambio de look! Llevo años, (¿años? ¿no serán siglos…?) sin cambiar mi corte de pelo, jamás he tocado el color y no sabéis lo feliz que soy de saber que ahora, a pesar de que cambie el color de mi pelo, no se va a ver resentido y que puedo usar menos extensiones ya que mi pelo esta fortaleciéndose. Y diréis ¿que tiene que ver esto con un alisado? Pues bien, debido a la alta concentración de aceites, queratina y proteína de la seda, el Alisado Brasileño devuelve una grande parte de la masa capilar perdida con las agresiones externas. Así que prepararos, ¡que muy pronto me haré un cambio de look!

Se que soy muy cansina, pero de verdad a mi me está cambiando la vida, si buscáis un buen sitio donde domar el pelo rizado o castigado y haceros el alisado brasileño en Madrid, yo os recomiendosin duda la Peluquería Aquarela (Calle Antonio Toledano, 25, 28028 Madrid, Teléfono: 915 74 06 71).

¡Un besito enorme!

peluqueria-aquarela-alisado-brasileño-1

Related Posts

0 comment

Oliva Nova: Beach & Golf Resort

Oliva-Nova-Golf-Beach-&-Golf-10

Son muchos los mensajes que me llegaron a raíz de pasar unos días en el Hotel Oliva Nova con mis chicas María y Lorena, por eso, quiero resolveros en este post todas vuestras  dudas, ¿preparados?

No os voy a engañar, si vais a seguir leyendo tenéis que tener en cuenta que quizás os den ataques de envidia; a mi también me pasó antes de ir, el que avisa no es traidor… Pero lo hago por una buena causa y no solo por el postureo, que también, ¡es para que descubráis el Hotel Oliva Nova como hicimos nosotras, luego me lo agradeceréis. Ahora si, ¿listos?

Respondiendo a vuestras dudas, no, el Hotel Oliva Nova no es solo un exclusivo hotel cuatro estrellas con una piscina envidiable, ¡también está en primera linea de playa! sol, mar, montaña.. lo tiene todo todito y siii, ¡también deporte! se que os estáis imaginando lo contenta que se puso Lorena al ver que había un gimnasio 24h, pues… ¡multiplicadlo por mil! y esa fue su sonrisa. Esa misma cara, fue la que se nos quedó a María y a mi al ver la cantidad de restaurantes que había, ya sabéis que nosotras somos más de… uhmmmm…de… ¡gastronomía se podría llamar! Por favor, no podéis perderos el salmón con quinoa ni el arroz con leche y coco… solo recordarlo se me hace la boca agua…

Volviendo al deporte, en Oliva Nova tienen un campo de golf, pistas de tenis y pádel, campos de fútbol, un centro ecuestre, Spa y la zona es perfecta para hacer Kitesurf, si, yo también flipé, lo tienen todo. Por tener, ¡teníamos hasta una bañera gigante en medio de la habitación! si, hay foto de postureo, haz scroll y la encontrarás jeje. Pero quizás con una de las cosas que más aluciné fue con el personal, cada cual más atento, educado y sonriente, desgraciadamente, esto no se encuentra en todos los Hoteles, y aquí incluso superaron mis expectativas.

Espero poder teletransportaros con estas fotos al Hotel Oliva Nova, y si vais, ¡no olvidéis contarme vuestra experiencia!

 

Related Posts

0 comment

OXIGENACIÓN CAPILAR: PELUQUERÍA AQUARELA

oxigenacion capilar

¿Cuantos errores creéis que habré cometido con mi pelo por desconocimiento? ¡Se admiten apuestas!

Yo, en mi inexperiencia, intentaba lavarme el pelo el menor número de veces posible, para tener que pasarme la plancha… ¡el menor número de veces posible! Hasta ahí ¿parece que tiene sentido no? Al menos en mi cabeza, lo tenía jeje.

Menos mal que tengo a mi lado a gente que realmente sabe, para poder guiarme por el buen camino y lograr al fin recuperar mi cabello. Valeria, la dueña de la Peluquería Aquarela, me explicó porque había elegido una mala estrategia.

Sobraron las palabras cuando me enseño con una microcámara mi cuero cabelludo, ¡jamás había pensado en el! ¿cómo podía estar tan concienciada con recuperar mi cabello y haber olvidado cuidar mi cuero cabelludo por completo?
La polución, el exceso de grasa, el mal lavado del pelo, las cremas, acondicionadores, mascarillas y lacas… Todo se va acumulando en nuestro cuero cabelludo y causa una excesiva suciedad formando tapones que envuelven el folículo y esto hace que el pelo nazca más fino de lo que debería o incluso deje de nacer porque la obstrucción del tapón es severa. Por eso necesitamos oxigenar la raíz donde nace y crece el cabello, ya que, si el cuero cabelludo no está sano y limpio, es imposible lucir una melena sana y radiante.

Yo descubrí un mundo que desconocía, pero ¡que no cunda el pánico! Todo tiene solución, y en este caso ¡es buena, bonita y barata!
Con la oxigenación capilar se retiran las células muertas del cuero cabelludo y se desobstruyen los poros, eliminando esa película de sebo y suciedad. A nivel interno produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel y a nivel externo limpia la piel de la cabeza en profundidad. En la imagen podéis ver la evolución tras dos tratamientos de oxigenación capilar, ¿no es increíble? Además el precio es de 35 € por sesión en Aquarela Peluqueros, vamos, ¡que no hay excusa para no cuidarnos!

¡Contadme! ¿Cuidáis vuestro cuero cabelludo? ¿Os lo han enseñado alguna vez con una microcámara?

Un abrazo enorme,
Sara

Related Posts

0 comment