diciembre 2018 archive

LINARIA una joya inspirada en una planta extinta

Linaria, joya, arte, plantas en extinción  Linaria, joya, arte, plantas en extinción

Hoy quiero hablaros de Linaria, una joya que es mucho más que solo eso y nació gracias a un concurso.

IDENTITAS LAB es una plataforma que nace para impulsar a jóvenes artistas y acercar el arte a la gente. Tras lanzar su primer concurso de artistas, Miriam Martínez Guirao fue la ganadora con su proyecto “Reencarnación Vegetal” que es de lo que hoy quiero hablaros.

Miriam, creó LINARIA una joya inspirada en una planta que a día de hoy está extinta. Y esto me hizo pensar en lo mucho que se habla de los animales en peligro de extinción pero nada o a penas nada de las especies vegetales que están extintas o en peligro de serlo. Linaria Polygalifolia Subsp Lamarckii es una planta endémica de la península ibérica, que desapareció en estado silvestre, alrededor de 2003. Y con esta obra de arte, Miriam convierte una planta extinta en una joya eterna y valiosa.

Además, los beneficios de la venta de este producto van destinados  la Beca Puenting para Jóvenes Artistas que organiza la Fundación Pascual Ros Aguilar, ¿Qué más le podemos pedir a un colgante?

Linaria, joya, arte, plantas en extinción

Linaria, joya, arte, plantas en extinción

Las que queráis haceros con esta joya, podéis hacerlo aquí:
https://www.zapatosvas.com/
https://zapatosobi.com/
https://elrayo.es/producto/Mustang%20LINARIA-508999

 

Related Posts

0 comment

DESCUBRE ESPAÑA: Provincia de Castellón

Ya sabéis que adoro viajar, conocer culturas nuevas, descubrir ciudades que me sorprendan, y aunque es verdad que siempre tiendo a irme lo más lejos posible, uno de mis propósitos para este 2019 es conocer más España. Tenemos un país precioso, contamos con innumerables playas, parques naturales, museos, historia, nuestra gastronomía es inmejorable y lo acogedora que es la gente, siempre invita a querer volver.

Por eso hoy, quiero hablaros de una de las provincias españolas que más me han sorprendido, Castellón . No es ningún secreto que conocí a Denis, mi novio, allí, y solo por eso esta ciudad guarda un lugar especial en mi corazoncito, pero es que de verdad, ¡me parece la gran desconocida!

¿Sabíais que tiene 120km de playa? Además en algunas de ellas hay lugares donde los naranjos o los pinos perfuman el ambiente, decidme si no es mágico. Pero no solo hay amplias playas, también cuentan con recónditas calas todas ellas con  las cálidas aguas del Mediterráneo que hace que refrescarse sea más agradable.

Además de estos espacios naturales,  la provincia de Castellón posee el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes, formada por una serie de islotes volcánicos que son parada obligatoria para los que hacéis submarinismo, ¡yo me muero de ganas de poder ir!

Además es, la segunda provincia más montañosa de España y ahora que soy fit y hago deporte, su amplia red de senderos ¡me vienen muy pero que muy bien! La escalada, parapente, descenso de barrancos, lo dejo para vosotros, que por ahora no soy tan valiente jeje.

Y por supuesto, si hablamos de la Provincia de Castellón, tenemos que hablar de su gastronomía. Se me hace la boca aguar solo de pensar en su paella valenciana, la paella marinera, la paella mixta, el arròs a banda, el arròs negre, la paella de verduras, el arroz caldoso, el arroz al horno, el arroz con col… ¿Soy la única que está babeando? Pues sigo, el pescado blanco y azul, en todas sus variedades, y el marisco… ¡madre mía! Por no hablar de sus naranjas, de camino a alguna de sus playas pasarás por plantaciones de naranjos que te tentarán a parar a olerlos.

¿Qué ciudad de España ha sido vuestro gran descubrimiento? ¿Habéis estado?

Un abrazo enorme

0 comment