2021 archive

Aquarela Peluqueros, un cambio real en la calidad de mi pelo

Cuando acudí a Aquarela Peluqueros por primera vez en 2017, tenía el cabello muy dañado de alisados japoneses que yo misma me hacía en casa sin ningún tipo de formación. Esto derivó en una caída y rotura del pelo muy fuerte y en una pérdida de brillo absoluta. Cuando Valeria, la dueña de la peluquería me dijo que podían recuperarlo y me prometió que llegaría a amar a mi cabello, yo no podía creerlo, llevaba tantos años castigándolo que me parecía imposible, así que, sin mucha esperanza me dejé en sus manos.

Aquarela Peluqueros, es un centro especializado en recuperación capilar con tratamientos de reestructuración y mantenimiento, capaces de revivir cualquier tipo de pelo, y esto os lo corroboro de primera mano.

El primer tratamiento que me realicé con ellos fue El Alisado Brasileño. Aquarela Peluqueros es un centro pionero en Alisado Brasileño, han ido añadiendo numerosos tratamientos de keratina capaces, no solo de promover el liso, sino también disminuir la rotura y en cabellos con cualquier tipo de daño.    El Alisado Brasileño, por su alta carga en keratina, es uno de los mejores tratamientos para la recuperación capilar pues rellena la hebra capilar, permite que el pelo esté liso durante 3 meses y evita el uso de la plancha. Y es que, debido a su alta concentración en aceites, keratina y proteína de seda, devuelve una gran parte de la masa capilar perdida con las agresiones externas o procesos químicos muy agresivos como el uso constante de la plancha como era mi caso. Tras mi primer Alisado Brasileño encontré mi pelo con un liso natural, eliminó 100% el encrespamiento y dejó mi pelo suave y con brillo que jamás había tenido.

En muchas ocasiones, cuando vas a la peluquería, te realizas el tratamiento que tengas pensado y cuando te lo vuelves a lavar en casa, no encuentras los mismos resultados. Lo que me ha hecho seguir confiando en Aquarela Peluqueros, es que no solo te aconsejan qué tratamiento debes hacerte, y cada cuantos meses, sino que también te enseñan a cuidar tu pelo en casa y a mantener los beneficios de los tratamientos el máximo tiempo posible.

Con el tiempo fui siguiendo todas las recomendaciones de Valeria: realizábamos tratamientos de keratina cara 4 meses, empecé a usar los tónicos capilares para fortalecer mi pelo, cambié los productos tradicionales que usaba por champús, acondicionadores y mascarillas sin sal para que durara más tiempo el tratamiento en mi cabello, todos ellos de Uomman Cosmetics.

Además cambié mis hábitos alimenticios, y empecé a hacer deporte, todo influye en la calidad de mi pelo, ¿quién me lo iba a decir? ¡pues si!, Valeria me explicó que cuando hacemos deporte nuestro corazón bombea más sangre y se activan también todos los poros de nuestro cuero cabelludo. Gracias a todos sus consejos he aprendido la importancia de cambiar muchos de mis hábitos para poder llegar a tener el cabello que tengo ahora.

Hoy quiero compartir con vosotras todo lo que yo estoy aprendiendo gracias a los consejos de Valeria, ya que yo pensaba que estaba haciendo de todo para reparar mi cabello dañado, mi pelo estaba seco, no sabía lavar bien el pelo y provocaba más daños a mi pelo.

¿Cómo lavar el pelo? Parece una pregunta muy obvia, pero os dejo algunos consejos que igual no sabíais:

  • Lavar el pelo con agua templada, y un ultimo aclarado con agua fría, ya que el agua caliente abre la cuticula, y la fría la cierra.
  • Aplicar el champú por el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, sin fortar el pelo ya que ayuda a partir el pelo, solo arrastrar la espuma del cuero cabelludo hasta las puntas.
  • Aplicar la mascarilla, mechón por mechón. Quitando el exceso de agua y luego aplicar la mascarilla, dejar el tiempo de exposición pero nunca con el pelo empapado
  • Dejar más tiempo la mascarilla, 20-30 minutos, envolver el pelo y aplicar calor.
  • Finalizar con el acondicionador que va a terminar de sellar la cutícula que se ha abierto para absorber los nutrientes de nuestra mascarilla.
  • Aclarar bien el pelo, quitar el exceso, para que no quede tan pesado

Podéis encontrar muchos más consejos en el Canal de Youtube de Valeria Costa, ¡os aseguro que vais a aprender un montón! 

Además, guiada por Valeria, y entre los Alisado Brasileño, he podido ir probando otros tratamientos que tienen en Aquarela Peluqueros, como la Plástica Capilar. Este tratamiento, contiene activos que reponen la keratina perdida, sella las cutículas y reduce hasta el 30% del volumen, sin alterar la estructura natural del cabello.

Mi pelo es muy rizado, pero MUY MUY RIZADO, y la Plástica Capilar no puede dejar un liso pulido como el Alisado Brasileño, pero si tu cabello es ondulado o solo quieres bajar el encrespamiento, sin duda este es tu tratamiento ya que es ideal para aquellas personas que buscan los beneficios de la keratina, sin perder el rizo o sus ondas. En este post puedes leer toda mi experiencia con la Plástica Capilar

Otro de los tratamientos que he realizado es la Oxigenación capilar, ya que a pesar de su enorme importancia, a menudo olvidamos la existencia de nuestro cuero cabelludo. Pero su estado habla mucho de la calidad y la belleza del pelo. Este tratamiento descongestiona y oxigena las capas más profundad de la piel y de la cutícula del cabello, ¿no te lo crees? En este post puedes ver el antes y después de mi Oxigenación Capilar.

La suma de todos estos cambios en mi pelo, han conseguido que hoy tenga el pelo que tengo, y aunque todavía estoy en proceso de recuperar todo el cabello perdido, como en la zona de las patillas, seguiré cuidándolo de la mano de Valeria para conseguir tenerlo cada día mejor.

Y tú, ¿cómo cuidas de tu cabello?



PUBLICIDAD AQUARELA PELUQUEROS

0 comment