La importancia de elegir profesionales especializados en el cuidado del cabello

No es la primera vez que os cuento que por “jugar a ser peluquera en casa” acabé destrozando mi cabello. Al principio no te das cuenta, solo ves que haciéndote los alisados por tu cuenta ahorras dinero, pero creedme al final lo barato sale caro, y no hablo solo de dinero…

Últimamente, he escuchado a mucha gente que hace sus propios alisados en casa y por esto he decidido animarme a hacer este post, para contar mi experiencia.

Tras muchos años haciéndome alisados yo sola en casa, comencé a ver que aunque mi pelo estaba liso, había perdido mucha cantidad, mi brillo iba desapareciendo y se me partía con muchísima facilidad. Fue en este momento cuando decidí elegir profesionales especializados en el cuidado del cabello y conocí a Valeria y a Aquarela Peluqueros.

 Desde 2017 que les conocí, no he dejado mi pelo en manos de nadie más, son especialistas en la recuperación capilar y creedme, no sabéis el cambio que ha sufrido mi melena desde que les conozco. Todavía me queda un largo proceso por delante, pero gracias a profesionales como Valeria, que trabajan con ética y profesionalidad, he aprendido a no solo dejar mi pelo en las manos adecuadas, sino también a cómo debo cuidarlo yo en casa. Os dejo el enlace directo a un post que escribí hace tiempo donde hablo sobre este punto.

Desde que conozco a Valeria, no gasto mi dinero en productos milagrosos, ni en potingues que no son acordes a mi tipo de pelo ni a sus necesidades de cada momento o época del año. Cada vez que voy a la peluquería, revisan el estado de mi pelo y me recomiendan la mejor opción. Por mucho que tu quieras hacerte un alisado brasileño con ellos, si consideran que no es lo mejor para tu cabello, te lo van a decir, aunque eso suponga una pérdida económica para ellos. Es por cosas como esta que Valeria se gana el respeto de sus clientas.

Por todo esto, desde este espacio, quiero reiterar la importancia de confiar en profesionales, igual que no decidirías empastarte una muela tu solo para ahorrar dinero, mi recomendación (bajo mi experiencia) es que no hagas alisados en casa, ya que ni serán alisados brasileños originales, ni respetarán la hebra de tu cabello y desde luego alterarán la estructura de tu pelo.

0 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *






Are you a human ? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.