DESCUBRE ESPAÑA: Provincia de Castellón

Ya sabéis que adoro viajar, conocer culturas nuevas, descubrir ciudades que me sorprendan, y aunque es verdad que siempre tiendo a irme lo más lejos posible, uno de mis propósitos para este 2019 es conocer más España. Tenemos un país precioso, contamos con innumerables playas, parques naturales, museos, historia, nuestra gastronomía es inmejorable y lo acogedora que es la gente, siempre invita a querer volver.

Por eso hoy, quiero hablaros de una de las provincias españolas que más me han sorprendido, Castellón . No es ningún secreto que conocí a Denis, mi novio, allí, y solo por eso esta ciudad guarda un lugar especial en mi corazoncito, pero es que de verdad, ¡me parece la gran desconocida!

¿Sabíais que tiene 120km de playa? Además en algunas de ellas hay lugares donde los naranjos o los pinos perfuman el ambiente, decidme si no es mágico. Pero no solo hay amplias playas, también cuentan con recónditas calas todas ellas con  las cálidas aguas del Mediterráneo que hace que refrescarse sea más agradable.

Además de estos espacios naturales,  la provincia de Castellón posee el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes, formada por una serie de islotes volcánicos que son parada obligatoria para los que hacéis submarinismo, ¡yo me muero de ganas de poder ir!

Además es, la segunda provincia más montañosa de España y ahora que soy fit y hago deporte, su amplia red de senderos ¡me vienen muy pero que muy bien! La escalada, parapente, descenso de barrancos, lo dejo para vosotros, que por ahora no soy tan valiente jeje.

Y por supuesto, si hablamos de la Provincia de Castellón, tenemos que hablar de su gastronomía. Se me hace la boca aguar solo de pensar en su paella valenciana, la paella marinera, la paella mixta, el arròs a banda, el arròs negre, la paella de verduras, el arroz caldoso, el arroz al horno, el arroz con col… ¿Soy la única que está babeando? Pues sigo, el pescado blanco y azul, en todas sus variedades, y el marisco… ¡madre mía! Por no hablar de sus naranjas, de camino a alguna de sus playas pasarás por plantaciones de naranjos que te tentarán a parar a olerlos.

¿Qué ciudad de España ha sido vuestro gran descubrimiento? ¿Habéis estado?

Un abrazo enorme

 

0 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *






Are you a human ? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.