marzo 2019 archive

Cómo acelerar el crecimiento del pelo

¿Sabías que el pelo crece aproximadamente 1 centímetro al mes? aunque, a veces parece que es al año, y tener una melena Rapunzel se vuelve misión imposible. Por eso hoy quiero hablaros de algunos trucos que he aprendido gracias a Valeria de Aquarela Peluqueros, en estos tres años que he dejado mi pelo en sus manos.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿Qué puede estar frenando el crecimiento del pelo? que la hebra está dañada, el cuero cabelludo obstruido o tengamos las puntas abiertas pueden ser alguno de los motivos. En mi caso, tenía las tres opciones, ¡qué suerte la mía! es por ello que trabajé mano a mano con Valeria, y aunque casi no lo crea, estoy recuperando mi cabello.

Así que sin más dilación, aquí os dejo algunos consejos que pueden ayudaros:

Vitaminas: Nada sustituye a una alimentación sana y equilibrada, pero las vitaminas son una opción natural y eficaz para dar un empujón a nuestra salud capilar. Las vitaminas del grupo B son especialmente beneficiosas, concretamente la B7 porque ayuda a producir la keratina y la B12 porque estimula el  crecimiento. La vitamina A aporta brillo por su poder hidratante y antioxidante, y la vitamina E porque mantiene la humedad de la hebra. 

Tónicos: Es el complemento perfecto para estimular el crecimiento y dar vigor al cabello. Lo ideal es incluirlos en nuestra rutina diaria de belleza dando un ligero masaje por todo el cuero cabelludo. Yo he estado usando los de Uomman Cosmeticos  y son una maravilla.

Prelavado: Un truco para proteger las puntas es aplicar acondicionador de medios a puntas treinta minutos antes de lavar el cabello porque este producto sella la hebra y, por lo tanto, ayuda a evitar la rotura.

Corte bordado: Es importante evitar el temido efecto cremallera y para eso debemos cortar la parte más antigua de nuestra melena: ¡las puntas! El corte bordado limpia lo necesario y no afecta al largo. Si no lo haces, tu cabello se romperá con facilidad, perdiendo parte de su largura.

Oxigenación Capilar: Los champús limpian la hebra pero no el cuero cabelludo. Una  oxigenación capilar al mes retira las células muertas del cuero cabelludo y desobstruye los poros, eliminando la película de sebo y suciedad provocada por el uso de productos y la contaminación. A nivel interno produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel y a nivel externo limpia la piel de la cabeza en profundidad. ¿Os acordáis las imágenes que os enseñé de la Oxigenación capilar que me hice en Aquarela Peluqueros? ¡hablan por si mismas!

Cauterización: Es un aliado perfecto para fomentar el crecimiento del pelo porque su fórmula aporta una carga de keratina pura que sella la fibra capilar y llena los huecos de la cutícula. El resultado es un cabello con más grosor, el máximo brillo y sin rotura.

Y tú, ¿cuantas de estas cosas ya hacías? 🙂

Related Posts

0 comment