enero 2023 archive

ALOJARSE EN UN RIAD EN MARRAKECH

Si vas a viajar a Marrakech y no sabes dónde alojarte, ¡has llegado al post indicado!

Sin ninguna duda, mi recomendación es que te alojes en la Medina de Marrakech, ya que, estás a un paseo de todos los lugares que visitarás en la ciudad. Entre sus callejuelas, que parecen laberintos, se encuentran todos los Riads.

Pero , ¿qué es exactamente un riad?, alojarse en un Riad en Marrakech es toda una experiencia cultural y por este motivo lo recomiendo mucho más que alojarse en el clásico hotel.

Los tradicionales Riads marroquíes, son casas de varias plantas pero pocas habitaciones, con un patio central al aire libre, siempre cuentan con algún elemento de agua, como una fuente o una pequeña piscina, y mucha vegetación. Aunque este tipo de hoteles boutique se encuentren en medio de La Medina, la paz que se respira es absoluta.

Pero hoy quiero hablaros de uno en especifico, en el que me alojé durante mi última visita a Marrakech, el Riad Botanica. Este alojamiento abrirá sus puertas a principios de 2023 y es un lugar para reconectar con uno mismo, mimar los sentidos y disfrutar de la ciudad.

Alojarte en un riad, te da la posibilidad de conocer de primera mano a la gente de Marruecos, hablar con ellos, descubrir su cultura y todo ello en un ambiente casi familiar, ya que suelen contar con un número de habitaciones reducido. Yo tuve la oportunidad de conocer a los propietarios que compraron y renovaron el espacio, un matrimonio que fusionó sus culturas, tanto oriental como occidental, y sus pasiones individuales para crear este proyecto.

 El Riad Botanica, es toda una experiencia para los cinco sentidos que hace que alojarte en el sea una experiencia única:

  • Olfato: Desde que entras te invade el olor cítrico del naranjo que se encuentra en medio del patio casi hipnotizante.
  • Vista: Su decoración impecable hace que quieras descubrir cada rincón del Riad: su patio, su piscina, su azotea…
  • Tacto: La comodidad de sus camas y cojines, la suavidad de sus sábanas y toallas, hace que te sientas como en casa (o mejor jeje).
  • Gusto: La deliciosa comida tradicional que preparan hace que descubras Marruecos en la tranquilidad de tu alojamiento.
  • Oido: El único sonido que se escucha en el Riad, son los pajaritos que revolotean por su patio y la música chill out que suena discretamente de fondo.

Gracias a la localización del Riad Botanica,  puedes llegar a todos los sitos con un agradable paseo. Está a menos de 10 minutos andando de Le Jardin Secret, a 15 minutos de la Mezquita Koutoubia o la Plaza de Jemaa el-Fna y a unos 20 de la zona más moderna de Marrakech.

Y tú, ¿has visitado ya Marrakech? ¿dónde te alojaste?

 

*Post en colaboración con Riad Botanica

 

0 comment